¿Que es la calculadora de alquileres? ¿Para que me sirve?

¿Que es la calculadora de alquileres? ¿Para que me sirve?

La calculadora de alquileres es una herramienta online que permite a los inquilinos y propietarios conocer el monto actualizado de los contratos de alquiler según la nueva ley de alquileres en Argentina. La ley 27.551 establece que los alquileres se deben ajustar una vez al año según el Índice de Contrato de Locación (ICL), que combina la evolución de la inflación y los salarios .

Sus ventajas son que facilita el cálculo del aumento anual, evita las discrepancias entre las partes y brinda mayor transparencia y previsibilidad al mercado inmobiliario. Además, la calculadora es gratuita y fácil de usar .

Para usar la calculadora de alquileres, se debe ingresar la fecha de inicio del contrato, el monto inicial del contrato y la fecha de actualización del contrato. Luego, la calculadora mostrará el valor nuevo del alquiler según el ICL publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) . El aumento siempre es calculado sobre el valor que indique el contrato en su primer período.

La calculadora de alquileres es una herramienta útil para los inquilinos y propietarios que quieren estar al día con la nueva ley de alquileres en Argentina y conocer el valor justo de sus contratos.