Ramallo un lugar para visitar

Ramallo un lugar para visitar

¿Estás buscando un destino para desconectarte de la rutina y disfrutar de la naturaleza? Entonces te recomiendo que visites Ramallo, un lugar turístico que tiene mucho para ofrecerte. Ramallo es una ciudad ubicada a orillas del río Paraná, en la provincia de Buenos Aires. Es un lugar ideal para hacer una escapada un fin de semana y relajarse en sus playas, sus parques y sus balnearios. Además, Ramallo tiene una rica historia y cultura que puedes conocer a través de sus museos, sus monumentos y sus fiestas populares. En este artículo te voy a contar todo lo que puedes hacer en Ramallo y por qué es un destino que no te puedes perder.

Lo primero que te va a sorprender de Ramallo es su belleza natural. El río Paraná le da un encanto especial al paisaje, con sus islas, sus barrancas y sus atardeceres. Puedes disfrutar del río de diferentes maneras: navegando en lancha o kayak, pescando, haciendo deportes acuáticos o simplemente contemplando la vista desde la costanera. También puedes visitar el Parque Nacional Pre-Delta, una reserva natural que protege la biodiversidad de la zona y que te permite observar la flora y la fauna autóctonas. Si te gustan las playas, Ramallo tiene varias opciones para elegir: desde las más concurridas y equipadas con servicios, hasta las más tranquilas y solitarias. Algunas de las playas más populares son El Paraíso, El Edén y La Boca.

Pero Ramallo no solo es naturaleza, también es historia y cultura. La ciudad fue fundada en 1784 por el coronel Manuel Ramallo, quien le dio su nombre. Desde entonces, Ramallo ha sido testigo de varios acontecimientos históricos, como la Revolución de Mayo, la Guerra del Paraguay y la Revolución del Parque. Puedes conocer más sobre el pasado de Ramallo visitando el Museo Histórico Municipal, donde se exhiben objetos, documentos y fotografías de diferentes épocas. También puedes recorrer el casco histórico de la ciudad, donde se destacan edificios como la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el Palacio Municipal y el Teatro Italia. Y si quieres conocer la cultura popular de Ramallo, no te pierdas sus fiestas tradicionales, como la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, la Fiesta Provincial del Durazno y la Fiesta Regional del Pan Casero.

Como ves, Ramallo tiene mucho para ofrecerte. Es un lugar turístico que combina naturaleza, historia y cultura, y que te invita a pasar un fin de semana diferente y divertido. No lo dudes más y reserva tu alojamiento en Ramallo. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos: desde hoteles y cabañas hasta campings y casas de campo. Y no te olvides de probar la gastronomía local, basada en los productos del río y del campo. Te aseguro que no te vas a arrepentir de visitar Ramallo, un destino que te va a enamorar.

Lugares para alojarse con la familia

Si vas a pasar un fin de semana o a vacacionar a Ramallo te dejamos una lista con alojamientos super recomendables:

Portofino Complejo de Cabañas

Cabañas Carpe Diem

Cabañas del Yvyra

Lomas de Ramallo Cabañas & Recreación

Cabañas Aires Nuevos