Desafíos del mercado inmobiliario argentino en 2023: Precios, demanda y competencia

Desafíos del mercado inmobiliario argentino en 2023: Precios, demanda y competencia

El mercado inmobiliario argentino se enfrenta a un escenario de incertidumbre y desafíos para el 2023. La caída de los precios de las propiedades, la baja demanda, la inflación, el tipo de cambio y el contexto político y económico son algunos de los factores que influyen en el sector. Por eso, es importante publicar a un precio real y competitivo, que refleje el valor de mercado y las condiciones actuales.

Si publicamos a un valor superior al 20% del precio real, nuestra propiedad ni siquiera tendrá consultas. Esto se debe a que los compradores tienen acceso a mucha información y comparan las distintas opciones disponibles. Además, hay una gran oferta de propiedades y poca demanda, lo que genera una competencia fuerte entre los vendedores.
Si decidimos publicar un inmueble a un valor superior al 15% del precio real, la propiedad tendrá consultas telefónicas, pero no llegarán a concretarse visitas. Esto se debe a que los compradores se interesan por la propiedad, pero al pedir más detalles o ver otras alternativas similares, se dan cuenta de que el precio es demasiado alto y pierden el interés.
Mientras que si publicamos a un 10% por encima del precio real, llegaremos a las tan ansiadas visitas pero no tendremos lo más importante que es una reserva. Esto se debe a que los compradores se acercan a ver la propiedad, pero al momento de negociar o hacer una oferta, se encuentran con una brecha importante entre lo que están dispuestos a pagar y lo que pide el vendedor.
Por lo tanto, si estás decidido a vender, solicitá una tasación con profesionales y elegí aquella que te brinde el mejor servicio y un valor real, competitivo y bien justificado. De esta manera, podrás captar el interés de los compradores, generar confianza y lograr una venta exitosa en el menor tiempo posible.