- 130 m2 construidos
- 3 dormitorios
- 2 baños
- Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
- Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
- Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
- No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.















Departamento en Venta en San Nicolás - Bartolomé Mitre 1500 - 3 dorm - 4 amb - 130 m2 - 132 m2 tot.
Venta de Departamento de 4 ambientes más dependencia en Pasaje de la Piedad San Nicolás Departamento de Época – Semipiso 4 Amb. + Dependencia – 132 m² – Pasaje de la Piedad, San Nicolás
Detalles clave:
Superficie: Semipiso de 132 m² en 2º piso por escalera.
Distribución: Estilo clásico de época, con todos los ambientes comunicados y apertura hacia una galería abierta (balcón interno al lateral).
Diseño y construcción: Techos altos, pisos de pinotea originales. La propiedad está a reciclar, ideal para restaurar su encanto auténtico.
Ambientes: Living-comedor, 3 dormitorios, dependencia de servicio, cocina, baño y galería común.
Potenciales usos:
Vivienda singular con carácter.
Hostel o alquiler temporario para turistas o profesionales.
Pensión universitaria o espacio artístico/profesional con identidad histórica.
- Ubicación:
Dirección: Bartolomé Mitre 1555, en el corazón del histórico Pasaje de la Piedad, en el barrio de San Nicolás (Microcentro porteño).
Cercanía directa a puntos clave como Congreso, Tribunales, Av. Callao y Av. Corrientes. Excelente conectividad con Subte (líneas A, B, D) y numerosas líneas de colectivos.
Referencias históricas y contexto artístico-cultural
Arquitectura e historia:
El Pasaje de la Piedad es el único pasaje en forma de herradura que aún se conserva en Buenos Aires. Fue proyectado en 1888 por los arquitectos genoveses Nicolás y José Canales, y concluido en 1909 con los toques finales del arquitecto Juan Antonio Buschiazzo.
Fue concebido por el entonces intendente Arturo Gramajo en terrenos donados por su esposa, María Adela Atucha.
Consta de 114 viviendas y conserva elementos originales como herrería del siglo XIX, puertas de madera y detalles eclécticos (influencia francesa e italiana) propios de la Generación del 80.
Teatro y vida cultural:
El pasaje cuenta con un teatro propio, el Teatro de La Piedad, que aún abre ocasionalmente para funciones especiales y ha sido escena
Encuentra más inmuebles similares en nuestra sección de departamentos en venta en San Nicolás.
Caracteristicas
Detalles técnicos
| Superficie total | 132 m2 |
|---|---|
| Superficie construida | 130 m2 |
| Ambientes | 4 |
| Dormitorios | 3 |
| Tipo de barrio | Abierto |
| Forma de pago | Contado |
| Estado del inmueble | A Reciclar |
| Antiguedad | Mas de 50 años |
| Amoblado | No |
| Baños | 2 |
Bartolomé Mitre 1500, San Nicolás, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Entorno cercano al inmueble
- Caminos Principales
- Colegios
- Parques
- Estaciones de Bus
- Tiendas
- Ciclovías
- Supermercados
- Centros Comerciales
- Cafeterías
- Restaurants
- Estaciones de Servicio
- Farmacias
- Hospital
Servicios del inmueble
- Agua corriente
- Internet
- Teléfono
- Desagüe cloacal
- Luz
- Gas natural
- Pavimento
- Cable